¡Esas palomas!

Uno de los problemas más complejos, en materia ambiental, es la convivencia de los seres humanos con las palomas.  De hecho, en diversos sectores de Bogotá, como la Plaza de Bolívar y el Centro Nariño; se han realizado múltiples intentos para erradicar la problemática, sin resultados claramente visibles.
 
En Ciudad Salitre Oriental también venimos enfrentando los problemas que resultan de la convivencia con las palomas.  Concretamente en Plaza del Sol, los residentes han manifestado su preocupación por las excretas que dejan estas aves en rejas y ventanas, pues tal situación acarrea problemas de salubridad y altera la tranquilidad de la ciudadanía.
 
Ante la situación, ASOBEL viene trabajando con la Referente Ambiental de la Alcaldía de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Ambiente y demás entidades relacionadas con el tema, con el fin de establecer una solución duradera a esta problemática que trae consigo la diseminación de excretas y la proliferación de insectos. Así mismo, se evaluará si es factible la poda del árbol en el que las palomas han establecido sus nidos, pues la acción no sería permitida si el individuo arbóreo está saludable.
 
De esta manera, ASOBEL sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!