Curso de brigadas de emergencia: una necesidad impostergable en cada conjunto de Salitre Oriental

 



En el marco del nuevo convenio para la capacitación de las brigadas de emergencia de las copropiedades de Bogotá, firmado recientemente por el Idiger y la Defensa Civil Colombiana, se dio inicio al curso para brigadas de emergencia de Ciudad Salitre Oriental.
 
El pasado 16 de septiembre se realizó la reunión de presentación del programa en Archies de Gran Estación, que contó con la asistencia de administradores, miembros de consejos de administración y comités de convivencia de la familia ASOBEL. Además, el encuentro fue el punto de partida para la preparación de la ciudadanía con miras al Simulacro Distrital que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre. Así las cosas, se espera que cada conjunto se vincule a la iniciativa, conformando internamente su propia brigada de emergencia.
 
De esta forma, ASOBEL da continuidad a los procesos de capacitación para que la comunidad sea la primera en responder en caso de una catástrofe.

 

Capacitación con la Cruz Roja Colombiana

 

 
Ecopetrol y la Cruz Roja Colombiana, con el apoyo de ASOBEL, reiniciaron las capacitaciones para el manejo de emergencias derivadas del poliducto que colinda con Ciudad Salitre Oriental.
 
En esta oportunidad se realizaron dos jornadas: la primera, dirigida a todos los residentes en general, se llevó a cabo el 1 de septiembre en el conjunto San Sebastián de los Andes.  La segunda, orientada específicamente a las personas mayores de Ciudad Salitre Oriental se realizó el pasado 3 de septiembre en el auditorio de Gran Estación, costado de los alfiles.
 
Estas actividades forman parte de la responsabilidad social corporativa de Ecopetrol, entidad que tiene el compromiso de orientar e informar a la comunidad vecina, sobre los riesgos de su presencia en el sector.
 
De esta manera, ASOBEL continúa respaldando las distintas actividades que permiten que toda nuestra gente se prepare y tenga las herramientas necesarias para actuar en caso de una emergencia.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!