Sobre las antenas de telefonía celular

A raíz de la solicitud presentada por un particular, para la instalación de antenas de telefonía celular, se ha generado un sano debate en la comunidad de Ciudad Salitre Oriental.
 
De hecho, a partir del artículo en el que se detalló la presentación del proyecto de Axcelnet, una residente de Karanday manifestó que permitir la instalación de este tipo de infraestructura generaría afectaciones para la salud.
 
La ciudadana señaló, además, que tiene conocimiento de que en una reunión sectorial relacionada con el tema, ninguna autoridad –Planeación Distrital o Dadep- ha dado autorización a privados para la instalación de antenas de telefonía celular.
 
Es importante precisar que ASOBEL ha dado a conocer la propuesta y las distintas posiciones relacionadas con el tema, de tal manera que nuestros residentes puedan informarse y manifestar su posición para facilitar el debate de la propuesta.
 
Sobre el particular, resulta fundamental señalar que ASOBEL no otorga el permiso de instalación de las antenas, pues la labor de la Asociación se circunscribe a brindar la información relacionada y velar por el bienestar de toda la comunidad.
 
Así las cosas, en caso de que alguna autoridad concediera la autorización a Axcelnet o a cualquier otra empresa, es decisivo que toda la comunidad conozca previamente los pormenores de la iniciativa, de tal manera que se fije una posición de consenso que es, en resumidas cuentas, lo que ASOBEL representa: la voz mayoritaria de toda nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!