La responsabilidad de elegir

Estamos a pocos días de las elecciones regionales. Nos imaginamos que todos los ciudadanos demócratas, ya han decidido el respaldo a las ideas representadas por un candidato o por una colectividad.  Es posible que algunos hayan escogido el voto en blanco, una opción válida a la hora de acercarse a las urnas.
 
Mucho se habla de la responsabilidad a la hora de elegir, pero esta premisa solo es válida si la persona ejerce el derecho al voto, pues de no hacerlo, está aceptando que otros decidan. Más allá de la coyuntura electoral vigente, los capitalinos disponemos de otros escenarios de participación que van más allá del voto y que resultan fundamentales para el fortalecimiento de la vida ciudadana.
 
Estos escenarios de participación son los encuentros ciudadanos, una herramienta decisiva que nos permite, como miembros de una comunidad, priorizar las necesidades particulares de nuestro territorio. Por esta razón, queremos exhortar a toda nuestra gente para que nos acompañe en estos encuentros, de tal manera que la voz de Ciudad Salitre Oriental, representada por la Asociación y nuestros residentes, adquiera más fuerza y sea escuchada en los distintos espacios dispuestos por las administraciones local y distrital.
 
Es que la presencia masiva de los residentes y entes jurídicos de Ciudad Salitre Oriental en los encuentros ciudadanos implica mayor contundencia a la hora de abordar los temas en los cuales, nuestro sector requiere alguna acción urgente por parte de las autoridades encargadas.  En este sentido, la unión de la comunidad, participando activamente en estos escenarios, facilita el planteamiento de las distintas problemáticas al tiempo que amplía la posibilidad de recibir una atención oportuna a las necesidades del territorio.
 
Así las cosas, resulta vital la participación en los encuentros ciudadanos nuestros residentes y de los representantes de los entes jurídicos de la familia ASOBEL, para lograr la intervención de las entidades responsables, pues además de la gestión, es necesaria la presencia de una ciudadanía cohesionada en torno a propósitos y objetivos comunes.
 
Además, la participación de toda nuestra gente fortalece el empoderamiento y la apropiación territorial, generando un mayor sentido de pertenencia y afianzando la corresponsabilidad de todos los que vivimos y disfrutamos de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!