Culturita

Hace tres años, las unidades motorizadas de ASOBEL hicieron un llamado de atención a un grupo de jóvenes que estaba consumiendo sustancias alucinógenas en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental, lo que incomodaba a los ciudadanos que transitaban por el lugar. Uno de los sujetos, residente de Loira, la emprendió contra el representante de ASOBEL con insultos y agresividad.
 
El tiempo pasó, pero el resentimiento del agresor siguió vivo. En días pasados, mientras las unidades motorizadas de ASOBEL prestaban seguridad, el mismo residente de Loira se acercó a uno de nuestros motorizados y empezó a agredirlo con insultos, invitándolo a irse a los golpes, respaldado por otros jóvenes que retozaban con el individuo.  Posteriormente los adictos se abalanzaron contra la moto pero, al percatarse de que las unidades estaban armadas, retrocedieron e ingresaron a Serrana.
 
La patanería y el descontrol de los drogadictos demuestran los vacíos en la formación impartida en el hogar.  Además, son la evidencia patética de la ausencia de cultura ciudadana, pues son los primeros en reclamar derechos, pero jamás en asumir el compromiso de honrar los deberes ciudadanos.
 
¡Una copita más!
 
No solo los consumidores de estupefacientes consideran que el espacio público es su territorio exclusivo: los borrachines también lo creen.  En días pasados, las unidades motorizadas de ASOBEL fueron informadas sobre dos personas alicoradas, que se encontraban en inmediaciones del canal San Francisco.
 
Los motorizados hicieron presencia y encontraron que eran dos jóvenes de Louisiana.  A estos jóvenes tampoco parece importarles el respeto por el espacio público y la convivencia, es decir, de copa en copa se les va lo poco que saben de cultura ciudadana.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!