Recorrido ASOBEL – Secretaría de Integración Social



Ante la creciente presencia de ciudadanos habitantes de calle (CHC) en Ciudad Salitre Oriental, el pasado 17 de febrero, ASOBEL acompañó un recorrido interinstitucional liderado por la Secretaría de Integración Social, que incluyó el canal San Francisco y otros puntos críticos en donde se ha evidenciado la presencia de estos ciudadanos.
 
Durante el recorrido, que tenía el propósito de verificar si se presentan asentamientos de CHC, se encontraron cambuches –prácticamente viviendas establecidas en el espacio público- y parches, que son lugares utilizados por los ciudadanos habitantes de calle de manera temporal o transitoria.
 
Así mismo, los funcionarios de la Secretaría de Integración Social y la representación de ASOBEL, pudieron dialogar con algunos habitantes de calle, a quienes se invitó a acudir a los servicios que ofrece el Distrito.
 
Con estas acciones, se busca además  evitar que se sumen nuevos ciudadanos habitantes de calle en el sector, previniendo así hechos que afecten la tranquilidad y la seguridad de Ciudad Salitre Oriental.
 
En febrero
 
Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL conocieron cuatro casos relacionados con ciudadanos habitantes de calle.
 
Tres de los reportes fueron suministrados por los guardas de Loira Real y Louisiana, quienes detectaron la presencia de estos ciudadanos en inmediaciones de los conjuntos.  Adicionalmente, los motorizados de la Asociación encontraron a un habitante de calle, mientras pasaban revista por la pista de trote ubicada en inmediaciones del canal San Francisco. 
 
En todos los casos, las unidades de ASOBEL dialogaron con los ciudadanos y los invitaron a retirarse del lugar, no sin antes darles a conocer las posibilidades que ofrecen las autoridades distritales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?