ASOBEL reinicia gestiones


Lote para la sede comunitaria de Ciudad Salitre Oriental
La Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo, reinició las gestiones para obtener la destinación de un lote a la construcción de la sede comunitaria de Ciudad Salitre Oriental. De la reunión más reciente, sostenida con el DADEP el pasado 17 de febrero, la entidad expidió el siguiente comunicado:
 
“En una reunión que se dio en la Defensoría del Espacio Público, el Director de la entidad Arquitecto Nelson Yovany Jiménez, atendió las solicitudes de la comunidad de la zona de Ciudad Salitre Oriental sobre el terreno público resultado de las zonas de cesión entregadas al DADEP por parte del Centro Comercial Gran Estación. Este predio fue entregado por el DADEP a la Secretaría Distrital de Salud hace aproximadamente un año y actualmente es ésta última la que lidera el proyecto que se adelantará”.
 
“Atendiendo la solicitud de la comunidad, el Director y su equipo de trabajo, gestionarán un encuentro con el señor Secretario de Salud con el fin de dar claridad al proyecto que allí se construirá. En la reunión participaron por parte de ASOBEL Sandra Muñoz, Adriana Campos y María Helena Gutiérrez, además de José Cipriano León Castañeda y el párroco Hernán Báez.  Por parte del DADEP, el Director Yovany Jiménez y la Subdirectora de Administración Inmobiliaria Reinere Jaramillo. Es importante destacar que siempre el DADEP ha estado atento a atender las inquietudes de la comunidad de Ciudad Salitre Oriental”.
 
Más que inquietudes…
 
Hay realidades que no se pueden soslayar como simples inquietudes, como la exigencia de la comunidad, respaldada por ASOBEL, de destinar un espacio para la sede comunitaria de nuestro territorio.
 
Sin embargo, a la fecha, la Secretaría de Salud (SDS) no ha cumplido con el ofrecimiento realizado en 2013, según el cual, la entidad devolvería el lote pequeño para la construcción de la sede. De hecho, el nuevo director del DADEP señaló que en caso de que la SDS devolviera el terreno, obligatoriamente tendría que ponerlo a disposición de la Mesa de predios y entregarlo a la entidad que lo requiera.
 
Esto significa que tampoco contamos con el ofrecimiento de la anterior Directora del DADEP de entregar el lote pequeño al IDPAC, sin pasar por la Mesa de predios, para que allí se pudiera desarrollar el proyecto comunitario.  Así las cosas, en este momento, la opción es acudir a la SDS, para que en el desarrollo proyectado, tenga en cuenta el clamor de la ciudadanía de destinar un espacio para las actividades comunitarias de nuestra gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?