Arrojar escombros en el espacio público, le puede salir muy caro…

 

El comparendo ambiental es una realidad en Bogotá. De hecho, ya la Policía ha impuesto varias sanciones a ciudadanos que dejan escombros,  de construcción o de remodelación, en el espacio público o en las vías de la capital. 
 
Las multas fluctúan entre $107.391 y $322.174, aunque la norma es específica al señalar que arrojar escombros en el espacio público acarrea una sanción de 10 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $214.783.
 
Sobre el particular, es importante recalcar que las empresas concesionarias de aseo cuentan con el servicio especial de recolección de escombros que resultan de pequeñas obras de remodelación que se realizan en los hogares.  Este servicio se solicita a través de la línea 110 de atención al ciudadano y no tiene ningún costo hasta por un metro cúbico de escombros. 

Así, se evita que los ciudadanos –desesperados por los desperdicios de obras- sean tentados a arrojar escombros en el espacio público, en sitios abiertos al público o en sistemas de recolección de aguas lluvias o sanitarias.
 
En nuestro espacio público
 
ASOBEL está en alerta por la aparición constante de escombros en la Carrera 66 con Calle 22 B, en inmediaciones de la vía férrea.  La situación, reportada por las unidades motorizadas de la Asociación y por las administraciones de los conjuntos Loira y Puerto Madero, se ha venido presentando en la noche, lo que fue informado de inmediato al gestor de Aguas Bogotá.
 
Adicionalmente, las unidades motorizadas de ASOBEL están realizando recorridos especiales por la zona, con el fin de obtener las pruebas fotográficas para que la Policía Nacional realice el proceso sancionatorio pertinente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?