El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Por Alejandro Gómez Guzmán.

Ciudad Salitre Oriental es conocida en Bogotá por ser uno de los sectores en donde la naturaleza es la protagonista… a lo largo de parques, senderos peatonales y jardines se puede vivir y disfrutar del contacto con la vegetación y la flora compatibles con las condiciones propias de la capital del país.

Uno de sus atractivos es el llamado Camino de la vida, una zona que en las riveras del canal San Francisco se convierte en espacio de recreación y ejercicio para los residentes del sector.

El Camino, que se extiende desde la carrera 54 hasta la carrera 67, cuenta con catorce estaciones de ejercicio que el caminante se encuentra en los 1.362 pasos de longitud del sendero. Los árboles y arbustos embellecen el paisaje y el canto de las aves aleja el ruido proveniente de las carreras 68 y 60.

De igual forma, los puntos de ejercicio cuentan con barras, mesas para abdominales y troncos de equilibrio, que están diseñados para ser una alternativa de gimnasio al aire libre.

Aunque el Camino, entre las carreras 60 y 67, está recién arreglado y con grama nueva, inquieta la falta de mantenimiento en la parte oriental, concretamente entre las carreras 54 y 60, en dónde las temporadas de lluvias de los últimos tiempos han hecho que el sendero presente un avanzado deterioro por filtraciones de agua.

Otro problema es el causado por los vándalos del sector, que han dejado ilegibles los letreros de instrucciones para el uso de las estaciones de ejercicio.

Así que la invitación es a recuperar los espacios públicos del sector, a generar pertenencia por ellos, para que no dejen de prestar el servicio que amablemente brindan a la comunidad.

¿Qué espera? Póngase ropa cómoda y salga a recorrer el Camino de la vida, un espacio para el esparcimiento y la recreación en familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!