Motorizados de ASOBEL: Efectividad para la seguridad de Salitre Oriental

Con la premisa de establecer corredores seguros para el tránsito de la comunidad, las unidades motorizadas de ASOBEL trabajan día a día en el control del espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Durante las últimas semanas, y en desarrollo de esta misión, los motorizados participaron en tres operativos que terminaron con la captura de ocho presuntos delincuentes en el sector.
 
El primer caso se registró el pasado 31 de agosto, cuando las unidades de ASOBEL fueron informadas sobre el ataque e intento de robo contra varios residentes del conjunto Santa María de la Esperanza.  Los hechos, según el reporte, se presentaron en inmediaciones de AR hoteles.
 
De inmediato, las unidades de la Asociación iniciaron un recorrido por el sector y observaron a cinco jóvenes que deambulaban por la zona.  Mientras solicitaban el apoyo del Tercer cuadrante de la Policía, los motorizados abordaron a los individuos, quienes manifestaron que provenían del municipio de Soacha.  Ya con el respaldo de la Policía, se practicó una requisa en la que les fueron encontradas cuatro armas blancas.
 
Ante los hechos, los sospechosos fueron capturados y trasladados al CAI Esmeralda, en donde se solicitó la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, pues los presuntos infractores eran menores de edad.
 

Crecemos en corresponsabilidad


De otro lado, el pasado 1 de septiembre, mientras pasaban revista por la Carrera 57 con Calle 22 B, los motorizados de ASOBEL escucharon el llamado de auxilio de una ciudadana que era asaltada por dos individuos.  Los sujetos, al percatarse de la presencia de las unidades de la Asociación, emprendieron la huida hacia la avenida de La Esperanza, en donde los motorizados de ASOBEL lograron capturarlos, gracias al apoyo decidido de varios vecinos del sector.
 
Con los dos sujetos en custodia, se solicitó el respaldo de la Policía del CAI Esmeralda, cuyas unidades hicieron presencia de inmediato en el lugar.  Los individuos capturados fueron judicializados, pues la víctima instauró la denuncia respectiva.
 

Llamada oportuna

En otro hecho de corresponsabilidad, el guarda de Plazuela de Toscana solicitó el respaldo de las unidades motorizadas de ASOBEL, pues dos sujetos violentaron la reja perimetral del conjunto. 
 
Al llegar al lugar, los motorizados de la Asociación sorprendieron a los individuos huyendo del sitio de los hechos.  De inmediato iniciaron la persecución de los sujetos, quienes se dirigían al canal San Francisco, en donde finalmente fueron interceptados. Mientras las unidades solicitaban el respaldo de la Policía de Teusaquillo, uno de los sospechosos logró burlar la vigilancia y escapó del lugar.
 
Sin embargo, con el apoyo del patrullero Jaime Coronado, se realizó la requisa del presunto delincuente en custodia a quien le fueron encontradas diversas herramientas.  El sujeto fue trasladado al CAI Esmeralda, sitio al que concurrieron algunos ciudadanos para instaurar la denuncia. No obstante, unas horas después, el individuo fue puesto en libertad, por supuestas fallas en la captura.
 
De esta manera, y con el apoyo de la ciudadanía, de los guardas de seguridad de los diferentes conjuntos y de la Policía de Teusaquillo, las unidades motorizadas de ASOBEL siguen atentas para contrarrestar, de manera eficaz, el accionar de la delincuencia en Ciudad Salitre Oriental.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!