Evaluación del arbolado de Ciudad Salitre Oriental

Un total de 104 individuos arbóreos fueron evaluados durante el último mes, en el marco del proceso de recolección de información y evaluación del arbolado urbano ubicado en el cuadrante que va de la Carrera 50 hasta la Carrera 68, entre las calles 22 y 26.
 

El proceso, solicitado por ASOBEL ante la Secretaría de Ambiente, comenzó el pasado 2 de septiembre con una reunión en la cual, la Asociación expuso ante la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre (SSFFS), su preocupación por todo el arbolado de Ciudad Salitre Oriental.
 
A su turno, Magda Torres y Verónica María Velasco -representantes de la Subdirección- reconociendo el interés de ASOBEL de estar al tanto el tratamiento silvicultural que debe realizarse a cada individuo del cuadrante; se comprometieron con la Asociación a evaluar cien árboles mensuales en el sector.
 

Primera visita

En desarrollo de los acuerdos entre ASOBEL y la Secretaría Distrital de Ambiente, se realizó una primera visita el 11 de septiembre pasado, para iniciar la evaluación silvicultural de los árboles ubicados en el espacio público. 
 
En esta oportunidad fueron evaluados 104 árboles que hacen presencia en el separador de la Calle 22B entre las carreras 54 a la 66, lo que permitirá generar un concepto técnico sobre cada individuo y la recomendación sobre el tratamiento silvicultural pertinente.  Así mismo, la SSFFS evaluó los árboles que hacen presencia en las zonas duras ubicadas en inmediaciones de los conjuntos Louisiana, Loira y Loira Real.

Finalmente, de acuerdo al cronograma de trabajo establecido entre ASOBEL y la SDA, la siguiente visita técnica se realizará el próximo 11 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!