Ruido de aviones en la noche: Aeronáutica responde

Ante las numerosas quejas de los residentes de Ciudad Salitre Oriental, sobre el incremento del paso de aeronaves en la noche, ASOBEL comunicó a las autoridades, el malestar de la ciudadanía por el ruido que la actividad aérea produce.
 
En respuesta, la Aeronáutica Civil señaló que, debido a los mantenimientos que se adelantan en la pista Sur, la activación de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado y las obras de mantenimiento a realizarse en la pista Norte; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales autorizó, por cuatro meses y medio contados a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de diciembre, la operación del Aeropuerto Internacional El Dorado en horario nocturno.
 
En la autorización se establece que la Aeronáutica Civil puede operar la pista Norte hasta las 11:59 p.m.; al tiempo que permite aterrizajes en la pista Sur hasta las 11 p.m., sin sobrevolar la ciudad.
 
Adicionalmente, la Aeronáutica señaló que la importancia local y regional del Aeropuerto Internacional El Dorado, que funciona como intercambiador y centro de conexiones para todos los usuarios de transporte aéreo, más la demanda del aeropuerto más importante del país, obligan a que este tenga que operar también en horario nocturno, como sucede con la mayoría de terminales internacionales en el mundo.
 
Así mismo, la entidad informó que todas las aerolíneas que operan en el espacio aéreo colombiana son etapas 3 y 4 de ruido, siendo estas las aeronaves que menos impacto sonoro producen por su operación.
 
Finalmente, la Aeronáutica Civil anunció que efectuará un seguimiento detallado a los requerimientos de ASOBEL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!