Ciudad Salitre Oriental, una comunidad comprometida con la seguridad

Es una buena noticia: viene creciendo el compromiso de la comunidad y de los guardas de los diferentes conjuntos del sector, con la seguridad del espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL verificaron la presencia de personas sospechosas en la Carrera 66 con avenida de La Esperanza y en inmediaciones del conjunto Torres del Obelisco.
 
En el primer caso, los motorizados observaron a dos sujetos sospechosos que rondaban por el sector.  Al interrogarlos, los individuos manifestaron que esperaban transporte público.  Sin embargo, las unidades de ASOBEL solicitaron el respaldo del Segundo Cuadrante de la Policía de Teusaquillo, quienes una vez en el lugar, procedieron a requisar a los sospechosos.  En su poder fueron encontrados tres celulares y una cámara fotográfica. 
 
De otro lado, el guarda de Torres del Obelisco solicitó la presencia de las unidades motorizadas de ASOBEL, pues una residente había sido amedrentada por un sujeto que deambulaba por la zona.  De inmediato, los motorizados emprendieron la búsqueda del sospechoso, quien fue interceptado a pocas cuadras del conjunto.  Gracias a la colaboración de un escolta de la Policía Nacional, el individuo fue retirado del sector.

¿Cultura ciudadana?

Dos señales de tránsito fueron destruidas, en un acto de vandalismo que merece el repudio de la comunidad.  Los hechos se registraron el pasado 2 de septiembre, cuando los motorizados de ASOBEL, en su recorrido habitual, encontraron una señal completamente doblada en la Calle 22 B con Carrera 66, frente al conjunto Serranilla.  Unas horas más tarde, las unidades hallaron otra señal en las mismas condiciones, frente al conjunto Parque de Barcelona.
 
Además de las sanciones penales, la destrucción de señales de tránsito puede ocasionar una tragedia en las vías de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

  1. Un pregunta , hay camaras (Domo) en la zona peatonal que va al costado sur de los edificios de aptos. de colsanitas, es decir cuando uno va para la av 68. pasando por la carrillera via al puente peatonal paralelo al caño?? alli han atracado varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, es un gusto tenerlo aquí. Con respecto a su inquietud, en este momento no hay un ciberdomo que apunte a la zona que usted menciona. De hecho, en la actualidad, el domo ubicado en la Clínica Colombia cubre la avenida de la Esperanza. Sin embargo, tomamos atenta nota de su denuncia para fortalecer la cobertura con nuestras unidades motorizadas e incluir el punto en el proyecto de ampliación de la tecnología en seguridad de Ciudad Salitre Oriental. Le agradecemos su aporte. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!