Algunas de nuestras gestiones en septiembre

Mantenimiento de sumideros

Teniendo en cuenta la acumulación de basuras y la temporada de lluvias anunciada por el IDEAM, ASOBEL solicitó a la EAAB la limpieza general de los sumideros de Ciudad Salitre Oriental.
 
En respuesta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá programó el mantenimiento en la zona comprendida entre la Carrera 50 y la Carrera 68, desde la Calle 22 hasta la Calle 26, con el propósito de despejar los desagües y evitar que el agua se apoce en las vías del sector.

Pompeyano en lista de espera

La Dirección Técnica Estratégica del IDU informó que ningún contrato vigente puede atender la remoción del pompeyano ubicado en la avenida Ferrocarril de Occidente con Carrera 63.
 
En la respuesta que da el IDU a un requerimiento de ASOBEL, la Dirección señala que “el tramo vial requerido será incluido dentro de la base de datos, para que sea analizado dentro de las etapas de priorización por parte de la Dirección Técnica de Proyectos”.

Perros abandonados

Por solicitud de ASOBEL, el Hospital de Chapinero realizó una inspección en la Calle 24 A con Carrera 57, por la presencia de dos perros abandonados en el espacio público, los que fueron dotados con una casa improvisada y utensilios para la comida. Durante la visita, el Hospital encontró la casa de madera y el menaje para alimento, pero no logró ubicar a los dos caninos reportados.
 

Actividades de reciclaje

ASOBEL, el recuperador ambiental delegado de la Alcaldía Local y la Gestora Ambiental Local de la Secretaría Distrital de Ambiente Ángela Jurado; hicieron presencia en Plazuela de Toscana, para participar en la reciclatón organizada en el conjunto por los residentes Jairo Pedraza, Germán Cabuya y Diana Lotta.

Con esta actividad se buscaba capacitar a la comunidad en el manejo de residuos sólidos y dar a conocer los beneficios de la separación en la fuente.  De igual forma, en el marco de la reciclatón, se realizó una inspección al depósito de basuras del conjunto, en compañía de Orlando Capera, encargado de servicios generales y del guarda de seguridad Carlos Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!