Seguimos defendiendo nuestro espacio público

La defensa del espacio público se convirtió en el juego del gato y el ratón: pese al apoyo de la Policía a las unidades motorizadas de ASOBEL, hasta el momento no se han presentado acciones de fondo de las autoridades locales para evitar la violación de la resolución 058 de 2011 que instituyó nuestro territorio como Zona Especial de Seguridad.
 
Durante el último mes se presentaron tres ocupaciones indebidas en la avenida de La Esperanza con Carrera 64, concretamente en el sendero peatonal, lugar en el que se instalaron algunos vendedores ambulantes ofreciendo golosinas y protectores para celular.  Allí, las unidades motorizadas de la Asociación detectaron a los invasores y procedieron a informarles que Ciudad Salitre Oriental es un sector en el que se encuentra prohibido el comercio informal.
 
Ante el llamado de atención, los ambulantes decidieron retirarse, pero al día siguiente volvieron a instalar sus puestos en el mismo punto. En esta oportunidad, los motorizados solicitaron el apoyo del Segundo cuadrante de la Policía de Teusaquillo. Nuevamente se alejaron, pero unas horas más tarde, regresaron al sitio.
 
Al día siguiente, Gran Estación y los guardas de Navarra encendieron las alarmas por la presencia de los mismos vendedores ambulantes. De inmediato, las unidades motorizadas de ASOBEL hicieron presencia, esta vez acompañados del Segundo y Tercer cuadrante de la Policía de Teusaquillo. La situación se convirtió en el juego del gato y el ratón, pues se retiraban por unos minutos y posteriormente regresaban al lugar.
 
Sin embargo, el consumo en los puestos callejeros es lo que incentiva su presencia: según informaron los propios ambulantes, sus clientes son los asesores de Claro, cuyas instalaciones fueron trasladadas recientemente a Gran Estación.
 
Habitantes de calle
 
Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL conocieron dos casos relacionados con la presencia de ciudadanos habitantes de calle.  El primer hecho se registró en la Carrera 60 con Calle 22 A, cuando los motorizados encontraron a un ciudadano durmiendo en el sitio. 
 
En el segundo caso, las unidades de la Asociación encontraron a un hombre recostado sobre el césped, junto al sendero peatonal de la Carrera 60 con Calle 23 A.  En ambos casos, los motorizados dialogaron con los ciudadanos y les pidieron retirarse del sector, lo que ocurrió de inmediato y sin oposición alguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?