Los héroes sí existen… Y son madres

Por Catalina Piñeros Muñoz
 
Ellas, contra viento y marea, siempre están ahí para sus hijos: son madres que administran su tiempo con una precisión asombrosa, demostrando la excelencia como profesionales, como mujeres y como madres.  Lo mejor: siempre exhiben una sonrisa abierta y sincera, de esas que comprueban que pese a todo, la felicidad se anida en los corazones dispuestos… A todas las mamás, ¡gracias!
 
 

 
Entrevistamos a tres mamás heroínas y les hicimos dos preguntas:
1. ¿Cómo administra su tiempo, de tal forma que le alcanza para atender con excelencia su casa, sus hijos, su familia, su trabajo y hasta para consentirse a sí misma?
2. ¿Cuál es el secreto para tener siempre una sonrisa dibujada en los labios?
 
Adriana Campos Reyes, Asistente de Gerencia de ASOBEL
Hace casi cuatro años ingresó como practicante a la Asociación.  Ella afirma que esta labor la hace porque le gusta y se siente a gusto trabajando en ASOBEL.
 

1. Tengo un hijo de 6 años. Para mi es complicado dividir el tiempo para el trabajo, para el estudio, para mi hijo y para mi familia, pero trato de sacar el mayor tiempo posible, entre el trabajo y el estudio, para compartir con mi hijo.
2. Para tener siempre una sonrisa, conservo la mejor actitud y la mayor disposición para hacer las cosas.  Mi gran motivación para tener siempre una sonrisa es mi hijo: él es quien me inspira día a día.
 
Lilia Barahona Torres, administradora de Plaza del Sol y Avenida Parque
Durante 22 años ha consagrado su vida profesional a la administración de Propiedad Horizontal: “me encanta el trato con la comunidad, me encanta servir y soy pasional en el oficio que desempeño”.
 

1. Tengo dos niñas, una de casi 18 años y otra de 14. Soy mamá – papá que es lo mismo que ser profesional de todo.  En cuanto al manejo del tiempo, el secreto está en saberlo combinar entre el trabajo, ser mamá, dedicar un tiempo para mí y para mi familia.  Pero esa administración es grata, pues ser mamá es una labor que no pesa, que no cansa, porque la satisfacción es ver a las hijas sin importar la hora ni las condiciones, y desempeñar el trabajo con el mayor entusiasmo.
2. El estar siempre sonriente es algo innato. Es una disposición que, a pesar de los problemas del día a día, se convierte en un punto decisivo de mi vida: hace 10 años tomé la decisión de ser feliz, sin importar las circunstancias.  Lo demás son situaciones que uno va solucionando, pero la satisfacción es estar siempre en la disposición de ser feliz.
 
María Celmira Moreno, Guarda de Parque Barcelona
Durante 3 años y medio se ha desempeñado como guarda de seguridad. Ella es una madre que irradia alegría y entusiasmo, pues está agradecida de tener la posibilidad de trabajar y dar lo mejor de sí en cada circunstancia.
 

1. Tengo tres hijos de 28, 23 y 20 años. Además, estoy feliz porque dentro de poco llegará mi primer nieto. Aunque repartir el tiempo resulta difícil, siempre estoy disponible para mi familia.
2. Lo de la sonrisa es un don que Dios me ha dado y me queda fácil hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?