Nuestras personas mayores: listas para enfrentar una emergencia

ASOBEL, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, continúa desarrollando la estrategia de afianzamiento de la gestión de riesgos en nuestro territorio. En días pasados, 30 personas mayores de Ciudad Salitre Oriental participaron en una charla sobre el Plan Familiar de Emergencia, que es el conjunto de acciones necesarias para que todos los miembros de la familia enfrenten con éxito un momento de desastre.
 
En la conferencia, dictada por miembros de la Cruz Roja Colombiana, se dieron a conocer las medidas que todos los ciudadanos deben tomar en caso de emergencia, en especial las personas mayores, pues ellas permanecen en sus hogares la mayor parte del tiempo, generalmente solas, por lo cual es necesario que conozcan la forma de protegerse en una situación de calamidad.
 
Adicionalmente, la conferencia se enfocó en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta, reduciendo la vulnerabilidad y promoviendo el conocimiento y liderazgo en los distintos escenarios en los cuales actúan los miembros de cada familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?