Crece el compromiso en gestión de riesgos

Con el propósito de brindar las herramientas básicas que se aplicarían durante el Simulacro Distrital Comunitario, ASOBEL, el Idiger y la Defensa Civil Colombiana realizaron un curso de preparación para el evento.
 
En la capacitación, los representantes de los organismos de socorro explicaron a los residentes de los diferentes conjuntos de la familia ASOBEL; los conceptos básicos y realizaron una serie de actividades tendientes a profundizar los conocimientos para aprovechar al máximo la experiencia del ejercicio comunitario.
 
La primera etapa del curso se realizó en el salón social de Louisiana, conjunto que ha respaldado con entusiasmo las actividades relacionadas con la gestión de riesgo. Así mismo, una semana después, se llevó a cabo la segunda parte de la capacitación en Parque Barcelona, copropiedad que incluso permitió un recorrido por las áreas comunes para revisar las amenazas y la señalización prevista en caso de siniestro.
 
Resulta vital que todas las copropiedades de la familia ASOBEL generen sus propios planes de emergencia y contingencia, para que cada residente sepa actuar ante una eventual catástrofe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer