Avances de la Cartografía social de Salitre Oriental





La receptividad de la comunidad, frente al proyecto de Cartografía social de Ciudad Salitre Oriental, fue la nota predominante durante el primer recorrido de observación y recolección de datos.
 
En esta etapa, los distintos grupos conformados para realizar el recorrido, visitaron los sitios acordados previamente y además de la acogida de los residentes, encontraron un inmenso respaldo por parte de las empresas privadas que tienen asiento en Ciudad Salitre Oriental.
 
De hecho, el sector privado manifestó su respaldo a la iniciativa, además de su interés en contribuir con la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas que hacen presencia en nuestro territorio. Así mismo, las empresas se pronunciaron en torno al proyecto, viéndolo como una posibilidad real para superar el mito según el cual, el sector privado solo genera impactos negativos en la comunidad.
 
Este proyecto, liderado por el Padre Hernán Báez y los grupos pastorales de la parroquia del Señor de las Bienaventuranzas, ha contado con la participación entusiasta de ASOBEL, pues la iniciativa fortalece el tejido social y la apropiación territorial al tiempo que profundiza los vínculos que permiten el trabajo en equipo.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer