Así va la investigación por la contaminación del San Francisco


Antes de realizar una nueva jornada de limpieza del canal San Francisco, para retirar, como todos queremos, los desechos que se encuentran ubicados entre las carreras 64 y 66, es necesario evacuar los trámites previos de investigación que involucran al Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Aguas de Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el Idiger y la Secretaría Distrital de Ambiente.

Es preciso señalar que las entidades mencionadas ya asumieron las indagaciones relacionadas con la denuncia interpuesta por ASOBEL, sobre la irregularidad cometida contra el Canal, en donde, al parecer, se registró un vertimiento de aguas residuales.  En este sentido, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá emprendió las investigaciones pertinentes para establecer si se trata de aguas residuales o de otro tipo de desechos. Así mismo, en los próximos días, la Secretaría Distrital de Ambiente realizará una visita de inspección y vigilancia para establecer, en un trabajo articulado, quién o quiénes son los autores materiales de este atentado contra el ambiente.
 
Una vez establecidas las responsabilidades, el Idiger procederá a programar una nueva jornada de refuerzo para la limpieza y remoción de lodos y desechos del San Francisco.
 
Todos quisiéramos que los trabajos se emprendieran de inmediato, pero la acción criminal contra el Canal exige que se determine la autoría del delito que ha impactado el bienestar y la seguridad de toda nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer