Así vivió Salitre Oriental el Simulacro Nacional Comunitario


 
¡Gracias! La familia ASOBEL se preparó y respondió con suficiencia tanto en el Simulacro Nacional Comunitario como en el Simulacro Empresarial.  En ambas actividades, los administradores, consejeros y guardas de seguridad mostraron su compromiso y disposición para participar en el evento, dejando en alto el nombre de Ciudad Salitre Oriental.
 
Además, fue determinante la participación de los residentes, tanto adultos, como niños, personas en condición de discapacidad y hasta mascotas; quienes demostraron que hemos avanzado en la implementación de los protocolos de gestión de riesgo.
 
De hecho, el número significativo de participantes se explica en la motivación realizada no solo a través de afiches, sino también mediante las jornadas de capacitación en gestión de riesgo que se han adelantado en nuestro territorio. 
 
De igual forma, es necesario destacar el aporte de las unidades motorizadas de ASOBEL, quienes realizaron una labor de difusión en todos los conjuntos de la familia, en aras de incrementar la intervención de la comunidad.
 
Como comunidad, es imprescindible organizarnos y delegar responsabilidades, pues todos debemos saber qué hacer en caso de una emergencia.  Por tal motivo, ASOBEL seguirá trabajando para capacitar a cada residente, trabajador y vigilante en los protocolos de emergencia, lo que representa una mayor oportunidad de supervivencia en caso de una catástrofe.
 
Destacados
La participación de la familia ASOBEL en el Simulacro Nacional Comunitario tuvo su epicentro al frente de la entrada principal de cada una de las copropiedades y fueron ubicados diferentes puntos de encuentro en la Carrera 60, entre la avenida de La Esperanza y la Calle 26; en la Calle 26 con Carrera 59 y en la Plazoleta del Obelisco.
 
Además, la Asociación quiere destacar el rol desempeñado por los guardas de seguridad como apoyo a los administradores de los distintos conjuntos, facilitando el conteo y elevando los niveles de protección para los residentes. 
 
De igual forma, ASOBEL destaca la participación decisiva de los administradores, quienes divulgaron y sensibilizaron a sus respectivas comunidades, trabajo de motivación que dejó resultados palpables durante la jornada.
 
Simulacro Empresarial
ASOBEL resalta la participación de Gran Estación, Torre Argos, Cámara Colombiana de Infraestructura, Avianca y del Desarrollo Empresarial Luis Carlos Sarmiento en el Simulacro Empresarial realizado hace algunos días en Ciudad Salitre Oriental.
 
En esta jornada resultó claro que el sector empresarial cuenta con un esquema más organizado que el residencial, pues con el paso del tiempo, y con la realización de simulacros, han ido corrigiendo y fortaleciendo sus planes de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!