Contamos contigo: juntos para alcanzar los propósitos del 2016


Por Catalina Piñeros Muñoz

En esta época es común empezar a evaluar los resultados del año que termina y hacer planes para el nuevo año que está por llegar.

ASOBEL no es la excepción. De hecho, los propósitos para el 2016 están encaminados a tres temas clave para toda nuestra gente: ambiente, seguridad y participación ciudadana.

En ambiente, resulta urgente fortalecer la importancia del reciclaje desde la fuente. En seguridad, tenemos el propósito de motivar la autoprotección, de tal manera que cada ciudadano sea partícipe en la defensa de nuestro sector.

Finalmente, el tercer tema es el de la participación ciudadana, con el cual se pretende motivar la vinculación de toda la ciudadanía en los temas de la Localidad y de la ciudad en general, para priorizar las necesidades del sector, siempre desde la óptica de la corresponsabilidad.

EN SEGURIDAD                                                                                          


No entregue en bandeja de plata sus pertenencias a los amigos de los ajeno
En materia de seguridad, todos somos responsables: el pago de impuestos o el seguro de su patrimonio no implica que pueda dejarlo a merced del primero que lo quiera tomar. Incluso, en ASOBEL hemos visto que algunos ciudadanos retan a los delincuentes, dejando el patrimonio expuesto en repetidas ocasiones. Lo peor es que esos ciudadanos son víctimas de la delincuencia una y otra vez y parece que no  aprenden la lección. 
Por esto, en 2016, ASOBEL tendrá la misión de generar y promover la corresponsabilidad, pues un ciudadano desafiante con su propio patrimonio, termina afectando a otros ya que su acción se convierte en un imán para la delincuencia.
De igual forma, en materia de seguridad, ASOBEL generará y promoverá acciones que permitan reducir los conflictos entre los ciudadanos, especialmente en temas críticos como exceso de ruido, mascotas y basuras. 
Otro propósito para el año que llega es lograr la articulación de acciones entre la comunidad y las autoridades, con el fin de mejorar la iluminación en el espacio público, gestionando además la instalación y vinculación de medios tecnológicos con la Policía. Así mismo, se trabajará intensamente en el fortalecimiento del sistema de vigilancia privada y la georreferenciación de los delitos para crear frentes de seguridad en dichos puntos.  
Adicionalmente, motivaremos a los ciudadanos para que conozcan la importancia de instaurar la denuncia cuando sean víctimas de los delincuentes ya que con ello se reseña y se judicializa al malhechor.

Mañana, los propósitos en participación ciudadana. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!