¡No hacen caso!

Pese a la campaña que viene adelantando ASOBEL, para comprometer a los automovilistas con la protección de sus vehículos; algunos ciudadanos siguen haciendo caso omiso de las advertencias y dejan sus automotores a merced de la delincuencia, en el espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
Incluso, algunos visitantes que abandonan sus vehículos en las bahías, a pesar de las advertencias, aseguran que “los motorizados no sirven para nada”, en lugar de asumir una actitud responsable y proteger su patrimonio, utilizando los estacionamientos de los conjuntos.
 
Tal es el caso del robo de una llanta, ocurrido en la bahía de parqueo de Monserrate.  El guarda de un conjunto vecino reportó el hecho y de inmediato, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron al lugar e identificaron el vehículo asaltado, para darle aviso al propietario.  Sin embargo, en una actitud hostil, el ciudadano –indignado- señaló que la situación se debía “a la inoperancia de las unidades de la Asociación”, sin detenerse a pensar que al abandonar el vehículo en el espacio público, facilitó la acción de los delincuentes.
 
Delincuentes se “saborean” con las bahías
Durante el último mes se registraron en total siete hurtos a vehículos, en las bahías de parqueo de Ciudad Salitre Oriental. En uno de los casos, un residente notó la presencia de un automotor verde de placas BWA 315, junto al vehículo saqueado. 
 
En otro caso, los delincuentes rompieron una de las ventanillas, para alzarse con un bolso que los ocupantes del vehículo habían dejado a la vista de los asaltantes, en plena bahía de parqueo.
 
Por todo lo anterior, en ASOBEL insistimos en la necesidad de evitar el uso de las bahías de parqueo.  De ser absolutamente necesario el estacionamiento en el espacio público, es fundamental no dejar objetos de valor a la vista.  
 
Así las cosas, es importante que nuestra gente se involucre en la autoprotección, haciendo uso de los estacionamientos internos de los conjuntos o de los parqueaderos comerciales del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!