Inquietud por instalación de postes en Ciudad Salitre Oriental

En aras de proteger el espacio público del sector, ASOBEL ha emprendido las averiguaciones necesarias para establecer la legalidad de tres postes que fueron instalados en la Calle 23A con Carrea 59, en la Calle 22B con Carrera 64 y en la Carrera 63 con Calle 22A.
 
En el proceso, ASOBEL estableció que la instalación fue realizada por la firma Ingeproyectos, cuyos representantes informaron que dichos postes serán utilizados para ubicar cámaras de seguridad de la empresa Claro, con el fin de vigilar los equipos que tienen dispuestos en el territorio.
 
De igual forma, ASOBEL notificó al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público –DADEP-; a CODENSA y a la Unidad
Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP- sobre la instalación de estos postes y la inquietud de la comunidad, pues hasta el momento no existe ningún reporte oficial sobre el uso que se les dará a esa estructuras.
 
Las respuestas
CODENSA respondió el oficio de ASOBEL señalando que para la instalación de postes, por parte de cualquier empresa de servicios, se requiere la autorización de la entidad competente, que en el caso que nos ocupa, es la Alcaldía Local de Teusaquillo.
 
En el mismo sentido, el DADEP planteó la necesidad de poner en conocimiento de la Alcaldía Local la situación presentada, para que ese despacho verifique si la instalación dispone de una licencia de intervención en el espacio público y si están autorizados para hacer el monitoreo, teniendo en cuenta que la Alcaldía Local tiene el encargo de controlar el uso de suelo.
 
De igual forma, la UAESP sugirió acudir a la empresa Claro, conforme a los datos suministrados por los funcionarios de Ingeproyectos, solicitando la información relacionada con el tipo de instalación que van a realizar.
 
Adicionalmente, la Alcaldía Local propuso que la situación fuera notificada al Ministerio de Telecomunicaciones, mientras que la Alcaldía Mayor remitió la queja de ASOBEL a la oficina de Planeación Distrital.
 
Finalmente, ASOBEL ya emprendió las acciones recomendadas con el fin de determinar tanto la legalidad de la instalación como el uso que se les dará a los tres postes, resultado que daremos a conocer en nuestra próxima edición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!