Se fortalece la corresponsabilidad en Ciudad Salitre Oriental

Es un hecho: día a día, los guardas de los distintos conjuntos de la familia ASOBEL, se comprometen con el concepto de corresponsabilidad ciudadana, en aras de mejorar la seguridad de Salitre Oriental.
 
Vehículos sospechosos
Las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron, durante el último mes, cinco llamados, relacionados con la presencia de vehículos sospechosos, por parte de los guardas de Puerto Madero, Loira Real y Refugio.
 
En uno de los casos fue reportada una moto sospechosa que deambulaba en inmediaciones de Loira Real. Al acudir al lugar, los motorizados de ASOBEL encontraron una moto Yamaha RX 115, cuyo conductor, al percatarse de la llegada de las unidades, emprendió la fuga.
 
Días más tarde, también en inmediaciones de Loira Real, uno de los guardas alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso.  De inmediato, las unidades motorizadas de ASOBEL acudieron al lugar. El conductor del vehículo Mazda, de color gris, al notar la presencia de los motorizados, se retiró del lugar.  
 
Gente que ronda
Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL recibieron ocho alertas relacionadas con personas aparentemente sospechosas. La información provenía de los conjuntos Plazuela de Toscana, Almenares, Torres de Salitre Alto, Serrana y Lugano.
 
Los requerimientos fueron atendidos de inmediato y se constató que en ningún caso, las personas representaban riesgo para la seguridad de la ciudadanía y en su mayoría, eran residentes de Ciudad Salitre Oriental que estaban con sus mascotas o simplemente caminaban por el sector. 
 
Crece presencia de habitantes de calle
A finales del año pasado, la presencia de ciudadanos habitantes de calle tuvo una reducción importante en Ciudad Salitre Oriental.  Sin embargo, este año el fenómeno ha vuelto a aparecer con intensidad. Durante el último mes, las unidades de ASOBEL atendieron tres llamados relacionados con habitantes de calle.
 
En uno de los casos, dos mujeres con niños pequeños, estaban pidiendo limosna en inmediaciones de Loira Real.  Las señoras fueron abordadas por los motorizados de ASOBEL, quienes les brindaron información sobre las instituciones distritales que pueden ofrecerles ayuda real y efectiva para superar la situación por la que atraviesan.  Ellas, con mucha calma, se retiraron del sector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!