La corresponsabilidad es de todos

El trabajo en equipo de los guardas de los conjuntos con los motorizados de ASOBEL, ha permitido fortalecer la seguridad y prevenir el accionar delincuencial.
 
Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL recibieron 10 llamados relacionados con personas sospechosas.  Estas alertas fueron encendidas por los guardas de los conjuntos Torres de Salitre Alto, Plazuela de Toscana, Lugano, El Refugio, Reservas del Salitre, Arboleda del Salitre y Parque Central Ciudad Salitre.
 
En uno de los casos, reportado por Torres de Salitre Alto, tres sujetos que transitaban por el canal San Francisco, despertaron las sospechas de la seguridad del conjunto.  De inmediato, las unidades de ASOBEL acudieron al lugar y confirmaron que eran trabajadores del Acueducto.
 
De hecho, aunque en la mayoría de ocasiones son personas residentes o que trabajan en el sector, en otros casos, se trata de sujetos que están rondando sin ninguna explicación, por lo cual, el llamado a las unidades de ASOBEL es indispensable para evitar que los delincuentes hagan de las suyas.
 
Vehículos sospechosos
Gracias al llamado de los guardas de Punta del Este, las unidades motorizadas de ASOBEL ubicaron un vehículo Mazda de placas BML 216, de color gris, que se encontraba rondando en inmediaciones del conjunto. 
 
Los sujetos, al parecer, estaban a la caza de un automotor para desvalijar, cuando fueron sorprendidos por los motorizados. Los individuos, al percatarse de la presencia de las unidades de ASOBEL, emprendieron la huida.
 
Así, durante el último mes, se recibieron cuatro llamados relacionados con vehículos sospechosos, alertas que permiten neutralizar la acción de las bandas de ladrones que operan en las bahías de parqueo del sector.  
 
Culturita…
Algunos residentes siguen apoyando con sus compras, a los vendedores ambulantes que, en sus vehículos, venden fruta en las calles de Ciudad Salitre Oriental. Estas compras no solo acrecientan los riesgos de seguridad, sino que promueven la ilegalidad y la invasión del espacio público, que es de todos.

De otro lado, es importante destacar el respaldo de Torres de Salitre Alto para evitar que los taxistas utilicen las fachadas como mingitorio, como ocurrió con el conductor del taxi de placas VDR 000, quien pese a la patanería, fue retirado del sector después del mal uso del espacio público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!