¿Su familia sabe qué hacer en caso de emergencia?

¿Será que las familias de Ciudad Salitre Oriental están preparadas para enfrentar una emergencia? ¿Han diseñado un plan de evacuación y atención, en caso de presentarse una tragedia? ¿Saben exactamente qué hacer?
 
El núcleo familiar es el primer apoyo en una emergencia, pues además de la cercanía, sus miembros conocen las costumbres, actividades y reacciones de los demás, por lo que se convierten en una ayuda eficaz en caso de necesidad.
 
Sin embargo, para que cada miembro de la familia sea el apoyo idóneo, es necesario que se capacite y conozca los protocolos que se deben atender antes, durante y después de ocurrida la emergencia.
 
Durante un evento catastrófico, es frecuente oír voces desesperadas que se preguntan: ¿qué hacemos?  Pues bien. ASOBEL viene promoviendo la capacitación de nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental, de tal manera que adquieran las herramientas necesarias para enfrentar una emergencia.  En este sentido, la Asociación ha venido trabajando con sectores específicos, ofreciendo un plan de entrenamiento por edades, de tal manera que cada residente adquiera los conocimientos mínimos que le permitan sortear con éxito una calamidad.
 
El pasado 14 de febrero, ASOBEL, la Defensa Civil y la Alcaldía de Teusaquillo realizaron la más reciente jornada de capacitación en gestión de riesgo, dirigida en esta oportunidad a dar a conocer el plan familiar de emergencias.  En el evento, los voluntarios de la Defensa Civil ofrecieron una charla sobre las medidas familiares que se deben adoptar para actuar adecuadamente en una emergencia.

ASOBEL hace un llamado a los residentes de los diferentes conjuntos asociados, pues el esfuerzo de capacitación resulta vano, si la comunidad no participa activamente en este programa de gestión de riesgo, ya que en esta oportunidad, solo cuatro residentes asistieron al evento.  Por tal razón, queremos dejar una reflexión a todos aquellos vecinos y amigos que no participaron en la actividad: ¿sabe qué hacer en caso de emergencia? ¿Está seguro de contar con todas las herramientas que le permitan salvar su vida, la de su familia y la de sus vecinos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!