Habitantes de calle: acciones de ASOBEL para enfrentar la problemática

Con el paso de los meses se ha visto un crecimiento exponencial de ciudadanos habitantes de calle en Ciudad Salitre Oriental.  Esta situación ha llevado a ASOBEL a visibilizar la problemática, buscando mecanismos que permitan reducir este fenómeno en el territorio.
 
Con este propósito, ASOBEL y la Secretaría de Integración Social realizaron dos recorridos en el sector, para identificar los puntos en los cuales estas personas encuentran refugio.
 
Concretamente, la evaluación se realizó en el canal San Francisco, desde la avenida Carrera 68 hasta la Carrera 50 con avenida de La Esperanza.  En los recorridos se estableció, además, que la obra abandonada del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá es uno de los lugares más atractivos para los habitantes de calle.
 
Ante esta situación, los funcionarios de la Secretaría de Integración Social dialogaron con los habitantes de calle que hacen presencia en el sector y aprovecharon la oportunidad para darles a conocer la oferta institucional disponible.  En este sentido, es importante señalar que uno de los ciudadanos habitantes de calle aceptó ingresar a los programas del Distrito, permitiendo que los funcionarios lo trasladaran a uno de los hogares dispuestos para atender sus necesidades.
 
De igual forma, ASOBEL continuará con los recorridos y la difusión de los programas para ciudadanos habitantes de calle, motivándolos a abandonar el sector. Adicionalmente, la Asociación solicitará a las entidades competentes, la recolección de los cambuches de aquellos habitantes de calle que se niegan a retirarse del sector, de tal manera que sean persuadidos de abandonar el territorio y se acojan a los programas dispuestos por el Distrito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!