Breves

Evalúan impacto del arbolado
 
 
El Comité Local de Gestión de Riesgo realizó un recorrido por la Localidad, incluyendo el territorio de Ciudad Salitre Oriental. Los puntos visitados, identificados previamente por el Comité, están ubicados entre las calles 24 A y 22 B, desde la Carrera 50 hasta la 66 y en el canal San Francisco, entre las carreras 50 y 60.
 
En las zonas detectadas se analizaron las fallas, grietas, desniveles y fisuras en las zonas duras; determinando cuáles problemas son ocasionados por las raíces de los árboles y cuáles dependen de otros factores.  Con este recorrido, ASOBEL espera que se implementen las acciones de intervención radicular, incluyendo la poda de raíces, la construcción de contenedores y el arreglo de las zonas duras deterioradas.
 
Analizan manejo de residuos en Ciudad Salitre Oriental
 
 
Durante la visita de inspección del Comité Local de Gestión de Riesgo, también se verificó el manejo de residuos en el sector.  En el recorrido se constató que algunos ciudadanos depositan las bolsas con residuos en las canecas ubicadas en el espacio público y que los vendedores informales también hacen una disposición inadecuada de sus basuras, lo que a su vez permite que dichas bolsas sean abiertas por los ciudadanos habitantes de calle.
 
En la jornada, adelantada en el sector de la Carrera 50 entre la avenida de La Esperanza y la avenida del Ferrocarril, y en la Calle 24 A entre carreras 50 y 59; el operador de aseo identificó los puntos críticos para realizar los operativos pertinentes, con el apoyo de la Policía, con el fin de aplicar el comparendo ambiental.
 
Superamos las 100.000 visitas
 
Nuestro éxito en las redes sociales y en internet fue ratificado una vez más en mayo pasado, cuando el blog de la Asociación superó las 100.000 visitas. Esta cifra ratifica el acierto en la estrategia de comunicaciones, impulsada por la Asociación desde hace más de 5 años, logrando una significativa aceptación de los usuarios de internet, a los contenidos ofrecidos en los distintos medios sociales dispuestos por ASOBEL.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!