Agua debajo del puente

Es bueno recordar el pasado para evaluar el camino recorrido. Por estos días hacíamos memoria de las asambleas de los últimos años y nos atrevimos a compararlas con la más reciente reunión de nuestros asociados.
 
En ese ejercicio, recordábamos las inquietudes y debates que se dieron en el seno de las asambleas y percibimos una evolución que nos llena de satisfacción, pues hasta hace unos años, algunas de las peticiones –casi exigencias- que surgían, eran imposibles de cumplir tanto institucional como financieramente. 
 
Es más: en la asamblea de abril de 2016, vimos con agrado que nuestros asociados se han dado a la tarea de conocer a fondo la misión de ASOBEL, los deberes institucionales y los alcances que puede tener la Asociación para impactar favorablemente el territorio de Ciudad Salitre Oriental.
 
De hecho, las preocupaciones, sugerencias e inquietudes presentadas demostraron que los delegados conocían a profundidad la estructura de ASOBEL.  Además, la altura de la argumentación pasó de aspiraciones casi utópicas a un nivel de propuestas basadas en las posibilidades reales de la Asociación y de toda la comunidad.
 
De otro lado, también recordamos el clima de confrontación que se dio en algunas asambleas pasadas, lo que contrastó con la concordia y amabilidad registrada en la más reciente reunión.
 
Como es apenas obvio, en ASOBEL tenemos claro que el desarrollo trae consigo nuevos desafíos y que en la actividad comunitaria siempre quedan temas pendientes de solución.  Por esta razón, el clima positivo y el conocimiento más profundo de la Asociación son motivos de satisfacción pero no de conformismo, pues tenemos claro que en el horizonte hay retos importantes que enfrentaremos con gusto por el bienestar de todos nuestros asociados.
 
Sin embargo, tanto la concordia vivida como la constatación de que se viene ampliando el conocimiento de las funciones y posibilidades de la Asociación, son situaciones que nos motivan y exigen un mayor empeño, para dar lo mejor de ASOBEL en todas las circunstancias, ya que nuestra gente tiene expectativas cada día más serias, centradas y realistas, de lo que puede hacer la Asociación por la comunidad de Ciudad Salitre Oriental.
 
A todos nuestros residentes, en especial a los delegados de los conjuntos, nuestra manifestación de gratitud y la ratificación de nuestro compromiso de servicio para el bienestar de toda nuestra gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer