ASOBEL logra continuidad en el mantenimiento del Canal



El cronograma que establece la periodicidad del mantenimiento del canal San Francisco, ya es una realidad.  Así lo anunció el Idiger durante una visita de inspección realizada en compañía de ASOBEL y de representantes de Aguas de Bogotá.
 
De hecho, el recorrido se llevó a cabo durante la segunda jornada de mantenimiento del Canal, programada para mayo, y fue aprovechada por ASOBEL para ratificar la necesidad de darle continuidad a la conservación de nuestro cuerpo de agua, pues tal acción facilita el compromiso de la comunidad para apropiarse del Canal, protegerlo y cuidarlo.
 
Balance del mantenimiento
 
En el marco del convenio 008 de 2015, entre Aguas de Bogotá, el Idiger y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se ha logrado la recuperación de 1.451 metros correspondientes al primer tramo del canal San Francisco, cuya longitud total es de 5.995 metros.
 
La intervención  del primer tramo se efectuó del 1 al 30 de abril, desde la Calle 26 con Carrera 50 hasta la Calle 22A con Carrera 60. En los trabajos se recolectaron 75 metros cúbicos de sedimentos y 90 metros cúbicos de material vegetal, mejorando así la circulación de agua y evitando la acumulación de materiales que expelan malos olores, situación que pone en riesgo a los residentes de Ciudad Salitre Oriental.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer