Sobre la publicidad exterior…

Ciudad Salitre Oriental es un territorio especial para las ventas y el comercio, pues se considera que el poder adquisitivo de toda nuestra gente, permite ofrecerles productos o servicios de alto costo.
 
Esta percepción hace que muchos quieran visibilizar los bienes y servicios que ofrecen, mediante la instalación de pasacalles.  Esto ocurre principalmente sobre la avenida de La Esperanza, corredor vial en el que, a hurtadillas y favorecidos por las sombras de la noche, ubican ilegalmente la publicidad exterior.
 
Ante esta situación, ASOBEL ha continuado con las gestiones tendientes al retiro de la publicidad exterior por parte de la entidad competente.  En estas gestiones, la Asociación ha sido clara en señalar que estos pasacalles deterioran la calidad paisajística del sector y generan una fuerte contaminación visual.
 
Sin embargo, es importante que la comunidad comprenda que no es posible que ASOBEL retire la publicidad exterior instalada en el sector, pues esto puede generar problemas de índole penal para la Asociación, ya que al no ser la entidad competente para la acción, podría incurrir en el delito de hurto.
 
Adicionalmente, el personal encargado de retirar la publicidad exterior en el distrito es insuficiente y, por si fuera poco, la entidad competente debe respetar el debido proceso con el responsable de los pasacalles instalados, en especial si se tiene en cuenta que la norma indica que si la publicidad contiene información de las entidades públicas, no se considera contaminación visual.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!