Comités de gestión de riesgo reinician actividades

 
Con el propósito de priorizar los temas que se abordarán en el Consejo Local y en el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, se realizaron las primeras reuniones del año 2016, con la presencia de la Gerente de ASOBEL, Sandra Milena Muñoz Arévalo.
 
En el encuentro del Consejo Distrital, realizado el pasado 15 de febrero en la sede del Idiger, se llevó a cabo la elección del delegado al Consejo Territorial de Planeación. Entre tanto, el Consejo Local se reunió el 26 de enero en la Casa de la participación de Teusaquillo, para revisar los avances alcanzados el año anterior en materia de gestión de riesgo. Posteriormente, el 24 de febrero, el Consejo Local trabajó en el plan de acción del presente año, abordando también el tema de las grietas, fisuras y daños en las vías, andenes, caminos y senderos de Ciudad Salitre Oriental.
 
En cuanto a las metas trazadas para este año, relacionadas directamente con nuestro territorio, Muñoz Arévalo comentó que es necesario darles continuidad a los logros alcanzados el año anterior, capitalizándolos a favor de la comunidad, de tal manera que se conviertan en una parte importante de los conjuntos de Ciudad Salitre Oriental. 
 
Sobre el particular, Muñoz Arévalo indicó que para ASOBEL, y para las autoridades locales y distritales, es importante lograr que los conjuntos incluyan en sus presupuestos el rubro de gestión de riesgo, de tal manera que dispongan de una partida para invertir en la implementación de sus propios planes de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

¡Pelea, pelea!

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer