Censo perimetral en Ciudad Salitre Oriental

El pasado 18 de junio, la Fiscalía General de la Nación radicó una comunicación ante ASOBEL, en la que informa que el Grupo de seguridad física a instalaciones de la entidad realizará un censo poblacional perimetral en el sector, con el propósito de optimizar el ambiente de seguridad y fortalecer la colaboración mutua entre la ciudadanía y las autoridades.
 
En el documento, la Fiscalía indica que la actividad permitirá diseñar medidas tendientes a prevenir, detectar, evitar o neutralizar el accionar de grupos delincuenciales en la zona.
 
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó el apoyo de la Asociación para reunir a los administradores de los diferentes conjuntos adscritos a ASOBEL –especialmente los que colindan con el búnker-, para socializar y difundir la importancia y necesidad de su cooperación para el suministro de la información que estimen conveniente.
 
Básicamente la Fiscalía requiere que los administradores informen, si lo consideran pertinente, el número de apartamentos, la cantidad de personas que residen en cada inmueble, datos generales del personal de seguridad y de los vehículos que normalmente ingresan a los conjuntos.

Es importante recalcar que ASOBEL solo colabora con la difusión de la actividad y que es potestad de las administraciones y de los consejos de cada conjunto, el suministrar o no la información solicitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?