Según operadores de telefonía móvil, la señal está bien

Las deficiencias en la señal de llamadas e internet móvil; son una realidad en Ciudad Salitre Oriental.  Ante el reporte de estas fallas por parte de ASOBEL, las empresas Claro y Movistar respondieron al requerimiento de la Asociación. Algunas explicaciones resultan sorprendentes.
 
¡Claro, todo bien!
La empresa Claro analizó la línea personal de la Gerente de ASOBEL y concluyó que no existían reportes sobre inconvenientes en el servicio.  Sin embargo, señaló que para validar la información relacionada con las fallas que se presentan en todo el sector, es necesario que los titulares suministren la dirección exacta con nomenclatura, barrio, ciudad, departamento, número de celular afectado y la descripción de la falla presentada: ¿necesitarán acaso una descripción técnica, con lenguaje especializado, firmada por un ingeniero y con autenticación notarial, para entender que se caen las llamadas entrantes y salientes? 
 
Pero Claro va más allá y pide que se tenga en cuenta que la navegación por internet se puede ver afectada por diferentes variables como la cobertura, red de acceso, cantidad de usuarios accediendo a la red, si se está o no en movimiento, el tipo de terminal usado, las condiciones geográficas, la hora en la que se está utilizando el servicio y el uso del modem, entre otros.
 
Después del “milagro” descrito, la empresa precisa que “si usted se traslada a sectores de difícil acceso (zonas periféricas y rurales, corregimientos, veredas, etc.) COMCEL S.A. no garantiza la disponibilidad y/o estabilidad del servicio de datos”.  ¿Será que Ciudad Salitre Oriental es, para Claro, una zona periférica y rural de Bogotá?
 
Movistar
Entre tanto, en su respuesta, Movistar precisó que la compañía se ajusta a los estándares de calidad previstos por el Ministerio de Tecnologías de información y comunicaciones, TIC, para el área de Bogotá y Cundinamarca.
 
Así mismo, la empresa indicó que trabaja constantemente para ampliar la cobertura y mejorar la señal.
 
Gobierno anuncia más controles
El Ministro de las TIC, Diego Molano, informó que es necesario multiplicar por cuatro el número de antenas en el país en los próximos tres años y aseguró que los operadores se han comprometido a realizar grandes inversiones para poner en funcionamiento cerca de 3 mil nuevas radio bases.
 
Adicionalmente, Molano anunció que se fortalecerá la lucha contra el contrabando de celulares chinos, pues estos equipos, al ofrecer la posibilidad de tener dos líneas en un solo móvil, estaría originando inconvenientes en las redes.
 
Finalmente, Molano anunció que se lanzará un esquema de medición de calidad donde los usuarios, a través de una aplicación, podrán verificar la calidad de la señal en tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Preguntas y respuestas sobre la tala de árboles en Salitre Oriental