“Llamadas millonarias”: no caiga en la trampa

Los residentes de Ciudad Salitre Oriental no podemos bajar la guardia frente a la delincuencia.  En junio, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron dos casos de “llamada millonaria”, en una de las cuales, los delincuentes alcanzaron su objetivo.
 
En el segundo caso, la asistente del hogar conocía el procedimiento y al recibir la llamada, se comunicó de inmediato con los guardas de seguridad del conjunto, quienes solicitaron el respaldo de la Policía y de los motorizados de la Asociación.
 
¿Qué hacer ante una “llamada millonaria”?
La “llamada millonaria” no ocurre al azar. Los delincuentes hacen un estudio previo. Por eso, tenga cuidado con la información que suministra. Si cuenta con una empleada doméstica, recuérdele que no puede entregar datos como horarios y costumbres de los dueños de casa.
 
Si alguien, en su casa, recibe una llamada en la que le piden que sustraiga equipos o dinero, debe colgar el teléfono y comunicarse de inmediato con los dueños de casa, así le digan lo contrario.
 
Si el intento de “llamada millonaria” es por celular, bajo ninguna circunstancia debe desconectarse el teléfono fijo.
 
Imparta la instrucción que ante una llamada sospechosa, se comuniquen de inmediato, por el citófono, con la portería del conjunto.
 
Cuídese de llenar encuestas en la calle con sus datos personales.
 
Imparta instrucciones a la empleada doméstica para que no entregue nada sin su consentimiento, además, cuéntele sobre este tipo de robos.
 
Recuerde que las víctimas potenciales son empleadas de servicio, niños o personas mayores, quienes al recibir la llamada con datos reales, caen en la estafa. Repase constantemente las instrucciones con ellos.

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