¿Tiene algún plan para estas vacaciones?

Por Catalina Piñeros Muñoz
 
Ya llegaron las vacaciones de mitad de año, una época para descansar y divertirse. Por esta razón, nos dimos a la tarea de investigar planes aventureros en diferentes lugares de nuestro país, incluso cerca de la capital; para disfrutar de este tiempo con grupos de amigos, compañeros de trabajo, familia, o si se quiere en un exótico plan romántico.
 
Escalada en roca
Es un deporte en el que el practicante realiza ascensos sobre una roca, donde juega un papel importante la fuerza física y mental del deportista. La escalada, como cualquier deporte extremo, implica peligro por lo que siempre se debe utilizar el equipo de protección respectivo.  Los lugares más conocidos para practicarlo son: la Mesa de los Santos en Santander y Macheta o Suesca en Cundinamarca. 
 
Cabalgatas
Montar a caballo no solo es un deporte que nos permite una interacción directa con el animal: además nos ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, nos permite fortalecer la autoestima, la disciplina y la responsabilidad.  De igual forma, estamos en contacto con la naturaleza y podemos observar hermosos paisajes. Los lugares más conocidos en donde se realizan cabalgatas son la Vega, Tabio o la Calera, en Cundinamarca.
 
Ciclomontañismo
Es el deporte conocido como ciclismo de montaña, que se realiza en circuitos naturales, donde los caminos son estrechos y con bastantes obstáculos. Los lugares más conocidos donde se práctica son: el desierto de la Tatacoa en el Huila, el lago de Tota en Boyacá, el Camino de la Cruz y la Trocha en Sasaima, Cundinamarca.
 
Rafting
Es el deporte en el que se realiza un descenso, recorriendo el cauce de los ríos en dirección de la corriente. Este deporte se practica en balsa y los ríos que se eligen tienen algún grado de turbulencia. Los lugares más conocidos para practicarlos son: Utíca y Tobía en Cundinamarca y El Socorro en Santander. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?