Juntos

Desde el principio, Ciudad Salitre Oriental fue pensada como una zona en la que convivirían sectores residenciales, comerciales e institucionales.  Como todo en la vida, esta realidad se podría ver como motivo de quejas, lamentos y sospechas o, por el contrario, como una fortaleza que beneficia a todos los que compartimos este territorio.
 
Justamente la visión de ASOBEL ha sido la de fortalecer la articulación de todas las fuerzas vivas del sector, estableciendo procesos que permitan afianzar la unión, el sentido de pertenencia y el empoderamiento territorial. De hecho, la conjugación de visiones, experiencias y fortalezas es garantía para el mejoramiento de la calidad de vida de toda nuestra gente.
 
Es más: durante los últimos tiempos, la Asociación ha venido consolidando el trabajo conjunto con las entidades privadas que tienen asiento en Ciudad Salitre Oriental. Los aportes que ellos hacen, sumados al conocimiento y a la experiencia de sus equipos de trabajo, resultan fundamentales en áreas como la seguridad, el ambiente y la convivencia.
 
Hay que decirlo: la articulación se fortalece paulatinamente, gracias a la buena voluntad de los privados, quienes han puesto al servicio del sector, la capacidad de su talento humano para buscar soluciones a las distintas problemáticas de Ciudad Salitre Oriental. En el caso concreto de la seguridad, la disponibilidad de los privados ha permitido trazar estrategias que facilitan enfrentar los desafíos planteados por la delincuencia en el sector.
 
Adicionalmente, este esfuerzo de ASOBEL de consolidar la articulación entre los sectores residencial, comercial e institucional, ha mejorado la percepción que tenían unos y otros, dejando en el pasado las sospechas y los reclamos sobre el impacto que tiene la actividad institucional privada, para dar cabida al trabajo mancomunado que finalmente nos beneficia a todos.
 
Por todo lo anterior, queremos motivar a nuestros residentes a sumarse a esta visión en la que juntos enfrentamos los desafíos que se presentan, abandonando las suspicacias que durante años flotaron en el ambiente de nuestro territorio, de tal manera que podamos consolidar un proyecto de comunidad en el que tienen cabida los conjuntos residenciales, los locales comerciales y las entidades privadas asentadas en Ciudad Salitre Oriental.
 
Es tiempo de superar, juntos, las diferencias para fortalecer nuestro territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?