Evalúan árboles que ponen en riesgo andenes y vías


ASOBEL y el Comité Local de Gestión de Riesgo realizaron un recorrido por Teusaquillo, que incluyó una visita a Ciudad Salitre Oriental.
 
En el recorrido, que fue definido previamente para analizar los puntos críticos identificados por la Asociación y por la comunidad, se evaluaron las fallas, grietas, fisuras y desniveles que se presentan en varios sectores del territorio, determinando cuáles anomalías son ocasionadas por las raíces y cuáles son generadas por otras situaciones ajenas a los árboles.
 
Básicamente la jornada se adelantó entre las calles 22B y la 24A, desde la Carrera 50 hasta la Carrera 60.  Adicionalmente se hizo una inspección de los alrededores del canal San Francisco, entre las carreras 50 y 60.
 
De esta manera, ASOBEL continúa con la gestión de vincular a cada entidad responsable, para que asuma el compromiso de promover la intervención que le corresponde y así evitar que los árboles o las raíces generen riesgos para la comunidad.
 
Adicionalmente, en estos recorridos, ASOBEL recalca la importancia de implementar los programas de intervención necesarios en las zonas priorizadas, para que sean intervenidas las raíces de los árboles, de tal manera que se construyan los contenedores y se pueda, finalmente, proceder con la reparación de las zonas duras de nuestro territorio.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?