Residuos vegetales: ¡ASOBEL actúa!


La problemática relacionada con la recolección de los residuos vegetales ha sido abordada por ASOBEL con las distintas entidades competentes. Para tal fin, la Asociación sostuvo una reunión con el Gestor de Aguas de Bogotá, quien posteriormente fue invitado a la Asamblea de asociados.
 
En este proceso se visibilizó la problemática existente, pues el camión del operador de aseo no recoge los residuos vegetales, ya que son considerados desechos especiales y por tal motivo, no se permite su disposición final en el relleno sanitario Doña Juana.
 
Ante la situación, el Gestor insistió en que cada conjunto solicite, a través de la línea 110, la recolección de los residuos vegetales, de tal manera que el operador envíe una volqueta para la adecuada disposición de los desechos.  Esto, porque en diversas ocasiones se procede a entregar los desperdicios vegetales a un tercero o a buscar alternativas impropias para deshacerse de ellos.
 
De esta manera, los conjuntos de la familia ASOBEL pueden tener la certeza de que el operador de aseo recogerá los residuos vegetales para su correcta disposición, asumiendo una tarifa unificada para los conjuntos, lo que además garantizará que los residuos no permanecerán por largos periodos en el espacio público.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?