Simulacro de seguridad en Salitre Oriental

Nadie estaba avisado. Solo se sabía que en el anterior encuentro de seguridad, la Armada Nacional había propuesto la realización de un simulacro. Sin embargo, al llegar a la más reciente reunión, muchos pensaron que, entre otras cosas, se concretaría la fecha y hora para ejecutar la actividad.
 
Pero no fue así. Al comenzar la reunión, la Armada Nacional anunció que comenzaba el ejercicio: se estaba presentando, justo en ese momento, una grave alteración en la seguridad en el sector. De inmediato se activó el protocolo de comunicaciones para alertar a los distintos equipos de seguridad de los conjuntos, a las unidades motorizadas de ASOBEL y al cuadrante de la Policía de Teusaquillo.
 
Simultáneamente, los esquemas de seguridad de las empresas privadas del sector fueron puestos en alerta, evaluando de esta manera, el tiempo de reacción y la capacidad de respuesta de todos los actores de la seguridad en Ciudad Salitre Oriental.
 
Entre tanto, la sala de juntas de Gran Estación se convirtió en el puesto de mando, mientras en las calles, los guardas de seguridad de los conjuntos, los motorizados de la Asociación y los esquemas de seguridad de las empresas, trabajaban con intensidad para cumplir con la tarea asignada. Después de unos minutos, el reporte retumbó en el puesto de mando: misión cumplida.
 
El sorpresivo simulacro buscaba fortalecer la atención en los factores que incrementan la vulnerabilidad de Ciudad Salitre Oriental en materia de seguridad, especialmente por la presencia de entidades distritales, nacionales e internacionales y por la alta afluencia de público; lo que hace necesario el mejoramiento continuo de los esquemas y protocolos, con el fin de articular acciones y optimizar la capacidad de respuesta ante una amenaza para la seguridad del sector.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?