Espacio público: ¡necesitamos más apoyo!

Pareciera que algunos vendedores informales tienen la convicción de ser propietarios del espacio público. Poco les importan los llamados de atención de las unidades motorizadas de ASOBEL, pues se sienten dueños y señores del territorio e incluso se muestran agresivos y vulgares cuando se intenta su retiro del sector.
 
Esto viene pasando con una pareja que ubica una carreta con frutas en la avenida de La Esperanza con Carrera 60. En cumplimiento de la misión de proteger el espacio público, las unidades motorizadas de ASOBEL se han acercado a los ciudadanos, pidiéndoles que se retiren del lugar.  Sin embargo, la constante es una andanada de malas palabras, con la justificación de que la Policía, supuestamente, autorizó su presencia en el sitio.
 
La situación se ha repetido durante varios días, eventos en los cuales, los motorizados de ASOBEL han solicitado el respaldo del CAI Esmeralda, sin que sus unidades hayan acudido al llamado para apoyar la defensa del espacio público de Ciudad Salitre Oriental.
 
De hecho, esta permisividad de las autoridades fomenta la invasión del espacio público, pues en la tercera oportunidad en la cual, las unidades de ASOBEL intentaron disuadir a los invasores, estos llegaron con otros cuatro vendedores ambulantes a asegurar su posición en el lugar.
 
Por todo lo anterior, hacemos un llamado a la comunidad para que evite adquirir productos en estos expendios improvisados que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la ciudadanía.  Adicionalmente, extendemos esta voz de alerta a la Policía de Teusaquillo para que respalde, de manera decidida, las acciones que emprende ASOBEL en defensa del espacio público de nuestro territorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?