Culturita


Cada maratón que pasa por Ciudad Salitre Oriental, agrava distintas problemáticas que se viven en el sector. Además de los trancones que ocasionan los cierres viales, también se dispara la invasión del espacio público por parte de aquellos conductores irresponsables que participan en las competencias, quienes dejan de lado el respeto por el espacio público y se proclaman, con hechos, dueños de las vías y bahías del sector.
 
En días pasados, los residentes de Loira Real solicitaron el retiro de numerosos vehículos abandonados en la bahía.  Sin embargo, la ocupación indebida del espacio público se dio desde la Carrera 54 hasta la Carrera 66, sin que nada ni nadie pudiera mover esos vehículos. Incluso las propias unidades de la Policía Metropolitana de Tránsito pasaban por el lugar e indicaban que no había nada que hacer… ¡Claro, si la cultura ciudadana fuera tan atractiva como una competencia, no padeceríamos el abuso de los “deportistas consumados”!
 
Cansados con los consumidores en espacio público
 
Las zonas verdes y el espacio público de Ciudad Salitre Oriental no son lugares para el consumo de sustancias psicoactivas. Esta es una convicción para la ciudadanía, que durante el último mes reportó cuatro casos relacionados con el uso de alucinógenos en el espacio público.
 
De hecho, tanto los equipos de seguridad, en especial los de Scala 24 y Scala 25, como los residentes del sector, están defendiendo el espacio público y por tal motivo, solicitan continuamente el respaldo de las unidades motorizadas de ASOBEL.  Es más: en uno de los casos atendidos, un residente que paseaba a su mascota alertó a los guardas de su conjunto, quienes a su vez solicitaron la presencia de los motorizados de la Asociación, para retirar a dos consumidores de psicotrópicos.  Lo importante del caso es que el residente permaneció en el lugar hasta que los sujetos fueron desalojados, en una actitud de empoderamiento territorial que quisiéramos ver más a menudo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?