ASOBEL lidera reclamación tributaria

Ante el desproporcionado incremento del impuesto predial en Ciudad Salitre Oriental, ASOBEL, como entidad que defiende los intereses de sus asociados; lideró el recaudo de firmas que acompañaron un Derecho de petición remitido a la Secretaría de Hacienda.
 
El documento, elaborado por la Junta Directiva de ASOBEL, fue puesto a disposición de todos los residentes en cada conjunto asociado, cuyos administradores recibieron el Derecho de petición y la solicitud para la recolección de las firmas.
 
Así las cosas, con el documento, ASOBEL busca que la Secretaría de Hacienda revise el incremento y exponga los argumentos considerados para ejecutar semejante alza tributaria.
 
Detalles del Derecho de petición
 
El documento, dirigido a Beatriz Elena Arbeláez, Secretaria Distrital de Hacienda, señala que “no tiene justificación alguna el excesivo aumento en el impuesto predial en el barrio Ciudad Salitre”.
 
De igual forma se indica que mientras el impuesto predial subió un promedio de 10,4 % en toda Bogotá, en Ciudad Salitre Oriental el aumento llegó al 24,7 %.  Por esta razón, se hace énfasis en que el aumento es “excesivo y no se corresponde con el crecimiento de los ingresos familiares”.
 
Adicionalmente, el Derecho de petición indica que el incremento no tiene justificación alguna en términos materiales o de obras: “mientras que el año pasado el incremento del impuesto fue en promedio del 3 %, para el presente año (…) fue de 24,7 %, sin ningún cambio real en los alrededores de nuestro barrio. Es decir, no ha habido ningún hecho, aparte de mera especulación inmobiliaria, que genere valorización en nuestros predios como para justificar tan abusivo aumento.”
 
Por todo lo anterior, finaliza el documento, la comunidad rechaza “este confiscatorio aumento en el impuesto predial” e invita a las autoridades distritales a reformar este tributo para que sea progresivo y respete la capacidad de pago de los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?