Finales de 2013: preocupante incremento del hurto a vehículos

Pese a las advertencias de ASOBEL, e incluso de las unidades motorizadas de la Asociación en el sitio, sobre el riesgo que significa dejar los automóviles y camionetas en las bahías de parqueo, los indicadores de seguridad muestran un preocupante incremento del hurto a vehículos en Ciudad Salitre Oriental.
 

Durante el último mes, las unidades motorizadas de ASOBEL atendieron nueve llamados relacionados con esta modalidad delincuencial, procedentes de los conjuntos Parque de Cádiz, Loira Real, Santa María de la Esperanza, Puerto Madero y Monserrate.
 
En algunos casos, los delincuentes hurtaron las llantas de los vehículos, muchos de los cuales pertenecían a visitantes de los conjuntos, aunque en varias oportunidades, los propietarios resultaron siendo residentes del sector.  Es más: las unidades de ASOBEL han constatado que algunos dueños abandonan sus vehículos durante horas, al punto de esperar durante un largo rato sin que aparezca el propietario del automotor.
 
En otros casos, los malhechores rompieron los vidrios de los carros estacionados en las bahías, sustrayendo distintos objetos que fueron dejados al interior de los automóviles.
 
Sin embargo, el factor común es el descuido y abandono de los vehículos en las bahías del espacio público, zonas en las cuales, los automotores quedan a merced de los delincuentes.
 
Por todo lo anterior, ASOBEL hace énfasis en la necesidad de utilizar los parqueaderos para visitantes o los estacionamientos asignados para cada inmueble, así sea por cortos periodos de tiempo; evitando dejar los automóviles a disposición de los maleantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?