Así celebramos los 15 años de ASOBEL

Presentación de la Tuna Navarra, en Ciudad Salitre Oriental.
 
Caían las primeras sombras de la tarde y el cielo despejado, inusual para la época, presagiaba que la noche traería lo mejor.  Sin embargo, corrían los minutos y solo aparecían algunos transeúntes desprevenidos que preguntaban por lo que estaba a punto de ocurrir.
 
Masiva resultó la asistencia de nuestra gente de Ciudad Salitre Oriental, a la
celebración de los 15 años de
Se acercaba la hora de inicio y poco a poco fueron llegando familias enteras, para disfrutar de la celebración de los 15 años de ASOBEL.  Sandra, Adriana y toda la gente maravillosa que se encargó de ultimar los detalles para la ocasión, estarán de acuerdo en aceptar que esos minutos se hicieron eternos.
 
Mientras tanto, a lo lejos, surgían los rumores de guitarras y bandolas, de castañuelas y panderetas, que permitían adivinar la presencia de la mejor tuna de Colombia… la Tuna Navarra.  Seguramente la humildad de los tunos los hizo sonrojar cuando los presenté de esa manera en la tarima, pero muchos “tunófilos” coinciden en tal afirmación.
 
Y comenzó la presentación de la Navarra, con el sonido de las guitarras acompañando las voces de sus tunos: las cintas, sujetas a las capas que danzaban alegres; volaban al viento al ritmo de las canciones. Durante más de una hora, más de 100 personas de Ciudad Salitre Oriental cantaron, aplaudieron, gritaron y bailaron, acompañando con entusiasmo las interpretaciones de la Tuna.
 
La Gerente de ASOBEL, impone la tradicional cinta a
"Papasalada", tuno mayor de la Tuna Navarra.
Al tiempo que la Navarra se divertía y hacía gozar a la multitud, el clima frío contrastaba con el calor de la música y del “canelazo zanahorio”, elaborado con una receta altamente secreta de doña Flor Arévalo. Y claro, no podían faltar los buñuelos de Navidad y el reconocimiento por la alegre compañía de toda nuestra gente.
 
Ahora, mientras escribo estas palabras, pienso en lo que sentimos en ASOBEL por todos los residentes de Ciudad Salitre Oriental y viene a mi mente la letra de una de las canciones interpretadas por la Tuna de Navarra:

 
 
“Me gusta la gente
que cuando saluda
te aprieta la mano
con fuerza y sin dudas.
Me gusta la gente
que cuando te habla
te mira a los ojos,
te mira de frente,
Te dice a la cara
aquello que siente
y nada se calla y no tiene dobleces;
me gusta esa gente”.
 
Como escribió Benedetti: “Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?