¡Con todo, por el canal San Francisco!

 

Más de 300 kilogramos de residuos sólidos fueron recogidos durante la más reciente jornada de limpieza del canal San Francisco, realizada el pasado 13 de diciembre. En esta oportunidad, la acción se adelantó desde la Carrera 54 hasta la Avenida 68, en el tramo del Canal que pasa por Ciudad Salitre Oriental.
 
 
Durante la jornada, que inició a las 9 de la mañana, Sandra Milena Muñoz Arévalo y Adriana Campos –en representación de ASOBEL- acompañaron a los Vigías del Agua de la Secretaría Distrital de Ambiente y a las representaciones de la UAESP, la Alcaldía de Teusaquillo, Aguas de Bogotá, el FOPAE y el Hospital de Chapinero; entidades que participaron con entusiasmo en la limpieza que se realizó en el propio lecho del San Francisco.
 
De esta manera, el trabajo articulado de ASOBEL con las entidades del Distrito, busca despertar la conciencia colectiva para rescatar al canal San Francisco, de tal manera que deje de ser un cuerpo de agua despreciado y maloliente para convertirlo en una parte importante y agradable del paisaje.
 
Adicionalmente, la articulación favorece la apropiación del territorio, incentiva el sentido de pertenencia y la corresponsabilidad de los residentes con el ambiente de Ciudad Salitre Oriental.
 

Contra la maleza

 
En las próximas semanas, el FOPAE y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, realizarán junto a ASOBEL un recorrido institucional por el territorio de Ciudad Salitre Oriental.
 
Con esta visita, la Asociación busca comprometer a las entidades del Distrito, no solo con la poda de los matorrales que crecen en la rivera del Canal sino también con el mantenimiento de la zona de zampa, de tal manera que el San Francisco recupere su calidad paisajística y genere sentido de pertenencia en toda nuestra gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?