El puente que impide el flujo en el canal San Francisco

La inadecuada estructura del puente que sirve como paso peatonal en la Calle 22 con Carrera 66, sobre el canal San Francisco; ha sido determinada como una de las principales causas para el represamiento de lodos y basuras en el tramo que atraviesa nuestro territorio.
 
Ante esta situación, ASOBEL envió un requerimiento para que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Fenoco, tomen las medidas pertinentes para remover la tubería que sirve de soporte al puente, de tal manera que el agua corra libremente y se evite la acumulación de los desechos que circulan por el San Francisco.
 
En la solicitud, ASOBEL señala que la tubería ocasiona el estancamiento de los lodos, lo que facilita la proliferación de vectores y pone en riesgo la salud tanto de los usuarios del puente como de los residentes radicados en inmediaciones del Canal.
 

De la EAAB a Fenoco

En respuesta a la solicitud de ASOBEL, la Empresa de Acueducto remitió un oficio dirigido a la ingeniera Adriana Sabogal de Fenoco.  En el documento, la EAAB informó sobre el requerimiento de la Asociación y señaló que el 14 de octubre, el ingeniero Luis Carlos Morales Molano, Jefe de División y el inspector de la Zona, Juan Fernando Moreno, realizaron una verificación sobre terreno, “evidenciando que el Canal se encuentra en normales condiciones de funcionamiento, debido al mantenimiento periódico”.
 
En el comunicado, la EAAB olvidó mencionar que tuvieron que pasar más de 30 meses para que se realizara un nuevo mantenimiento del canal San Francisco y que la mayor acumulación de lodos y desperdicios se presentó justamente en la estructura del mencionado puente.
 
Finalmente, ASOBEL está a la espera de una respuesta de Fenoco, para continuar con las gestiones que permitan eliminar la obstaculización de las aguas que corren por el Canal.
 

Otras solicitudes sobre el San Francisco

En días pasados, ASOBEL solicitó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la proyección y consolidación de un cronograma de mantenimiento periódico del canal San Francisco, en el tramo ubicado entre la Carrera 50 y la Carrera 68.
 
En el requerimiento, ASOBEL llama la atención sobre los periodos prolongados sin mantenimiento y recalca el estancamiento de aguas que ocasiona la estructura del puente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

Cancha de la Calle 22 B con Carrera 58 : ¿Usted asistió a la entrega oficial de los trabajos?