Sobre las bandas de agregado

Ante las inquietudes e inconformidades de los residentes de San Sebastián de los Andes, relacionadas con las bandas de agregado instaladas en la Carrera 60 con Calle 22B, es importante precisar que estas estructuras fueron ubicadas con el propósito de reducir la altísima accidentalidad que se registraba en ese punto de Ciudad Salitre Oriental.
 
En este sentido es bueno señalar que ante las cifras de colisiones, la Asociación solicitó la implementación de una intersección semafórica en el lugar.  Sin embargo, mientras se adelanta el estudio de la solicitud -de acuerdo con la viabilidad técnica- la Secretaría de Movilidad instaló las bandas de agregado, situación que nunca le fue informada a ASOBEL.
 
Por todo lo anterior, y ante otras inquietudes como el color de las bandas de agregado, ASOBEL solicitó a las autoridades información sobre los criterios utilizados para decidir la instalación de estos reductores. 
 
Además, en el requerimiento, la Asociación pidió un informe técnico sobre los posibles perjuicios que pueden ocasionar las bandas en la estructuras de los edificios y si se notificó a la comunidad colindante sobre la decisión de instalar estos reductores de velocidad.
 
De igual forma, ASOBEL solicitó una explicación sobre los motivos por los cuales las bandas no fueron pintadas con colores distintivos que alerten a los conductores sobre la presencia de las estructuras y así tener el tiempo y la distancia suficientes para reducir la velocidad.
 
Finalmente la Asociación pidió, a la Secretaría de Movilidad, analizar la posibilidad de restringir el paso de vehículos de carga por ese punto de Ciudad Salitre Oriental, pues muchos de ellos no respetan las bandas y transitan a gran velocidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!