Retiran pasacalles ubicados en el espacio público

Para algunos, los postes no solo sirven para sostener el cableado de luz y teléfono: los ven como vitrinas gratuitas para su publicidad, contaminando visualmente la ciudad.
 
Ante la proliferación de elementos publicitarios en los postes, ASOBEL solicitó la realización de un operativo para retirar los pendones y pasacalles ilegales, que colgaban en algunos puntos de Ciudad Salitre Oriental.
 
En el operativo, que incluyó la avenida de La Esperanza, la Secretaría Distrital de Ambiente retiró 90 pendones, afiches y pasacalles ilegales.  Según el reporte de la entidad, los elementos de publicidad exterior visual pertenecían a 10 constructoras, las cuales podrían ser sancionadas por la SDA con multas diarias entre mil y 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
 
Así mismo, la Secretaría Distrital de Ambiente efectuó el operativo en la Calle 13 y en El Tintal. En total fueron retirados 80 pendones y 10 pasacalles, que estaban instalados en postes y mobiliario ubicado en el espacio público.
 
Según informó la SDA, las constructoras que serían sancionadas por contaminación visual son El Refugio La Felicidad, Torres de Zuame Compensar, Multicentro Funza, Hayuelo Reservado, Sendero de San Andrés, Portón de Hayuelos, Trébol de Guali, Capellanía Central, Acuario y Parque Central Tintal.
 
Finalmente, ante la insistencia de algunas empresas de volver a instalar publicidad ilegal en el espacio público, la Secretaría Distrital de Ambiente realizará nuevos operativos para erradicar la contaminación visual en Ciudad Salitre Oriental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Recuerda el incendio de Puente Aranda?

El Camino de la vida: Un sendero que debemos recorrer

¡Pelea, pelea!